Inicio arrow Gremiales arrow Prensa - CGT -
Prensa - CGT - PDF Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 15
MaloBueno 

GREMIALES

LA CGT CON LA DEMOCRACIA, LA CONCERTACION Y EN DEFENSA DEL GOBIERNO POPULAR

COMUNICADO DE PRENSA | 27-05-2008

-Personería Gremial N° 0048-

Agencia Latina de Información Alternativa

ImageCONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO DE LA REPUBLICA ARGENTINA
       SI ESTUVIERAMOS EN 1810 ELLOS ESTARIAN CON CISNEROS


Los trabajadores organizados observamos perplejos la persistencia de la escalada desestabilizadora, donde coexisten los representantes de la alta y media oligarquía, las empresas que monopolizan los medios de comunicación, los “profetas del odio” y la mayoría de los dirigentes políticos opositores. Todos ellos –y su idea de país egoísta y sectaria- fueron derrotados por el pueblo en las urnas el pasado 28 de octubre de 2007.-


Los mismos que apoyaron e instigaron golpes militares que derrocaron en 1955 y 1976 a los gobiernos constitucionales democráticamente elegidos ,sembrando de represión y sangre el suelo de nuestra Patria, para impulsar políticas que sólo beneficiaron a potencias extranjeras y a minorías nacionales, aparecen, (en muchos casos con los mismos apellidos) con la clara intención de desvirtuar la voluntad popular, y volver a imponer, por la fuerza, las políticas que llevaron a los argentinos al hambre y al país a la devastación.


Es tanto su egoísmo y su desprecio por las mayorías populares (y por extensión por la Patria), que adoptaron la escarapela sólo porque se los recomendó una consultora extranjera, a la que pagaron cifras millonarias, y que dirige el maquillaje de la “protesta sectorial” devenida en escalada golpista. Por la misma recomendación montaron un acto el 25 de mayo, en el cual patéticamente (por ignorancia de la consultora o por coherencia propia) olvidaron la significación histórica del mismo, por lo que las banderas que flameaban no pudieron sino hacernos acordar, amargamente, del festejo que la dictadura hizo del mundial en 1978, o el día de Galtieri en el balcón de la Plaza de Mayo en 1982.


Por ello no nos quedan dudas, si estuviéramos en 1810 estarían defendiendo a Cisneros y al rey de España.


Los trabajadores y el Pueblo tenemos memoria. Sabemos cómo estaba la Argentina hace menos de 5 años y vivimos y fuimos protagonistas de la recuperación. Frente a esta escalada, ratificamos con más fuerza y decisión que nunca el desafío de afianzar un proyecto de Nación que nos contenga a todos, con más y mejor producción, y más y mejor distribución equitativa de la riqueza. Sabemos que el camino es el respeto a la voluntad popular. Sabemos que el camino es el diálogo entre todos los sectores de la producción y del trabajo para alcanzar los acuerdos que proyecten este crecimiento hacia la felicidad del Pueblo y la grandeza de la Patria.


Hacemos un llamado a todos los sectores desestabilizadores, para que, dejen de conspirar, y se sumen a este esfuerzo de conjunto. La Patria está por encima de sus intereses mezquinos. La bandera debe sentirse en el pecho y en la sensibilidad para conmoverse por el dolor y la necesidad de cada compatriota. Los trabajadores organizados estamos comprometidos con este modelo de Nación, que estamos construyendo entre todos para que todos sean sus beneficiarios.


Con ese compromiso y con esa convicción apoyamos la concertación social. Con ese compromiso, con esa convicción y con nuestra historia de lucha vamos a ganar las calles de nuestra Patria para defender la democracia y para defender a éste, nuestro Gobierno Nacional y Popular, si estos desestabilizadores oligarcas siguen provocando al Pueblo Argentino.



Buenos Aires, mayo 27 de 2008.-



        JULIO PIUMATO              JOSE LUIS LINGIERI             HUGO MOYANO

SEC DERECHOS HUMANOS    SECRETARIO ADJUNTO     SECRETARIO GENERAL

 
 
toro.jpg